Publicado el 17 de octubre del 2022

Seguridad Vial: 38 conductores alcoholizados fueron retirados de la vía pública durante el fin de semana

Foto principal

En total, se verificaron en toda la provincia 11.169 vehículos en circulación, se realizaron 1.548 test de alcoholemia, se retuvieron 24 vehículos y se confeccionaron 95 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, realizó durante este fin de semana operativos de alcoholemia, de velocidad y de fiscalización vial. El despliegue se dio en conjunto con la Policía del Chubut en diferentes puntos de la provincia.

Rawson

En la capital provincial se llevaron a cabo controles de fiscalización y prevención sobre el ingreso a la ciudad por la ruta Nº 7 y en el casco urbano, trabajando en conjunto con Policía del Chubut y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Se verificaron a 1.104 vehículos en circulación con 614 test de alcoholemia y 10 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones fue de 17 y 3 retenciones vehiculares.

Trelew

En la ciudad de Trelew se llevaron a cabo diversos operativos de fiscalización en el casco urbano y periferia de la ciudad en conjunto con la Unidad Regional, como asimismo en la Ruta Nacional Nº 3 en el acceso norte de la ciudad detectando a 9 conductores alcoholizados de 250 test realizados.

Turismo Carretera

Se colaboró en el ordenamiento de tránsito ante la gran afluencia vehicular debido a las pruebas automovilísticas que se desarrollaron en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde se reunió público de diversas partes de la provincia y del país.

En total fueron verificados 4.130 vehículos. Las infracciones a la Ley de Transito fueron 12 y se registraron 6 retenciones vehiculares.

Puerto Madryn

Durante el fin de semana se realizaron diversos controles de fiscalización en puntos estratégicos de Puerto Madryn, donde se detectaron a 10 conductores conduciendo en estado de ebriedad de 137 test de alcoholemia realizadas. En total se controlaron a 411 vehículos en circulación con 10 actas de infracción realizadas y 10 retenciones vehiculares.

Comodoro Rivadavia

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur en la Ruta Nacional Nº 3.

En total se verificaron 1.352 vehículos en circulación, se realizaron 86 test de alcoholemia y se detectaron a 8 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 31 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 2 retenciones vehiculares.

Lago Puelo y El Maitén

Se realizaron 426 test de alcoholemia y se detectó un conductor en estado de ebriedad. Se controló un total de 1.654 vehículos, se realizó prevención sobre la Ruta Provincial Nº 16 y la Ruta Nacional Nº 40 en el Paralelo 42, límite con la provincia de Río Negro, en el acceso a la localidad de El Maitén por Ruta Nacional Nº 1S40. Se labraron 15 actas de infracción a la Ley de Tránsito y 2 retenciones vehiculares.

Esquel y Trevelin

Se llevaron a cabo controles en la Ruta Nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en los cascos urbanos de ambas localidades.

Se realizaron 25 test de alcoholemias con resultados negativos. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.191 y se labraron 10 actas de infracción con una retención vehicular.

Gaiman

En la localidad de Gaiman -en operativos conjuntos con Policía del Chubut y la Dirección de Tránsito- se controlaron 100 vehículos en circulación, realizando 10 test de alcoholemia con resultados negativos.

Gobernador Costa

La delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando 527 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40.

Tecka

En tanto, la delegación de Paso de Indios realizó tareas de prevención en la traza de la Ruta Nacional N° 40, en donde se controlaron 700 vehículos sin comprobarse conductores en ebriedad ni infracciones.