Publicado el 26 de octubre del 2020

“Si tengo que hacerle un cacerolazo al PJ, se lo voy a hacer porque soy libre”

Foto principal

Esto dijo la ex diputada nacional, y referente de la Agrupación “Comodoro de Pie”, Ana Llanos, al referirse sobre las elecciones dentro del peronismo, y los posibles nombres que podrían ser candidatos para las legislativas de 2021. Criticó que 4 o 5 dirigentes equivocados, sean los que manejan al partido en Chubut.

Desde el programa “Línea Abierta”, la ex secretaria de Desarrollo y Familia de la gestión de Néstor Di Pierro, aportó urticantes definiciones sobre el contexto partidario en el peronismo y la actualidad provincial.

“Estoy conversando con los compañeros de toda la provincia” manifestó la ex diputada nacional, y reconoció que le preguntan qué está haciendo, al considerarla una militante destacada dentro de las filas del justicialismo.

Admitió que está formando de un grupo importante de militantes del PJ que nunca dejó de participar y que tienen pensando, tener voz propia en la próxima renovación de autoridades.

Habló de que en la interna de peronismo deberían dejar participar a “todos los compañeros” y precisó que “siempre hay una mano negra detrás”.

En este sentido, y sobre algunos de los posibles nombres que podrían llegar a ser pre candidatos por el PJ, expuso que “son digitados por ellos mismos y no por la elección del peronismo porque todavía no están eso es lo que falta. Nosotros somos respetuosos y esperaremos una reunión, aunque sea hoy virtual, y vamos estar en nuestro ruedo, que es nuestra casa”.

“No me jubilé, sigo en actividad” alertó Llanos y destacó que “es necesario tener la palabra de todos, hay que respetar a cada compañero y compañera. Algunos están acostumbrados a dictar, y así no puede ser”.

Indagada por el presente del PJ chubutense, dijo categórica: “Nunca estuvimos tan mal, hay que escuchar a todos y debatir. Hoy se puede hacer al ‘aire libre’, un debate es importante, sin amontonamientos, pero lamentablemente acá dirigen 3 o 4 que son los equivocados, a quienes les quiero ver la ficha de afiliación y de qué tiempo”, enfatizó Llanos.

La ex diputada nacional recordó que está afiliada ella y toda su familia desde el año 1982, y expresó que “más allá de los recortes de los diarios digitales que le han llegado al compañero Gioja (José Luis, presidente del PJ nacional), de personas innombrables de acá, del sur, tuve siempre la palabra, la verdad y si tengo que salir a hacerle un ‘cacerolazo’ al PJ, se lo voy a hacer, porque estoy libre”.

“Linares tiene que caminar”

Sobre la auto-postulación del ex intendente Carlos Linares por una banca en el Senado, Llanos subrayó que “tiene que caminar, no soy quien para decir que sí o que no, para mí persona, él es de obra, no del legislativo. No lo veo en una banca”, recalcó.

“Se necesitan otras personas” observó Llanos quien aclaró no querer desacreditar a la figura del ex jefe comunal, pero se mostró partidaria en promover otros nombres. “Hay que ver cómo vamos a defender a la provincia, más allá de que la Nación necesita a gente muy preparada”.

Optó por no dar a conocer quiénes son los hombres y mujeres que le gustaría que ocupen una banca tanto en el Congreso, como en el Senado de la Nación, y reiteró que “hay que conversar con los compañeros, no es porque me guste una cara o no”.

Peronismo abierto e inclusivo

Insistió en que el peronismo chubutense “debe ser abierto” y no descartó la posibilidad de que una mujer presida sus filas en la provincia. “¿Por qué no? Porque siempre tiran a la mujer abajo, son machistas…”, afirmó.

Entre otras cuestiones abordadas, y ante la pregunta de cara al futuro, sobre a quién elegiría para gobernar la provincia en el 2023, entre Luque y Sastre, opinó: “Quiero ver la estatura política de cada uno, y las mediciones como les dan. Quiero que los compañeros se dejen de digitar, y nos llamen de verdad”.

En el mismo sentido, rememoró: “Los tuve en mi mesa, antes que lleguen, y a sus palabras se las llevó el viento. Les pedí una sola cosa, que no roben que sean honorables, y volaron de acá…

Y finalizó destacando: “Voy a estar en el llano como mi apellido, voy a trabajar desde ahí, desde no debería haber salido nunca, a la gente la dejaron tirada y se llenó de vagos”.