Publicado el 20 de enero del 2022

Son 61 años de historia colectiva en la Patagonia Sur…

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Lo que era tan común, hoy no lo es, producto de esta pandemia. ¿Quién hubiese imaginado que el día del cumpleaños de nuestro Sindicato nos encontraría a todos en nuestros hogares, sin la posibilidad de los festejos en las distintas Seccionales de nuestra Organización?
 
A pesar de todo, sé que cada Trabajadora y Trabajador levantó en su mesa una copa en memoria de cada persona que formó parte de este, nuestro Sindicato; que luchó por él y dejó la vida y su tiempo por todo lo que creía justo.
 
Este gremio es y sigue siendo una construcción colectiva y cada acción que realizamos, cada compromiso militante sirve para reforzar los cimientos que le dieron origen a nuestro Sindicato. Es inevitable recordar a nuestros padres o abuelos que fueron nuestro primer espejo de lo que representa el gremio: solidaridad, compromiso, valentía, trabajo, igualdad, compañerismo, etc.
Cuando miramos atrás podemos dimensionar todo lo que hemos conseguido juntos, todo lo que se empezó a construir hace 61 años.
 
Hoy me toca encabezar nuestra Comisión Directiva desde la Regional y siento que en cada gestión que llevamos adelante tenemos el deber de continuar el legado de todos los Compañeros y Compañeras que nos antecedieron.
Nuestro más grande orgullo creo que es esa continuidad, la satisfacción de no habernos detenido nunca.
En lo personal siento una inmensa alegría y orgullo al ver cómo todos, nuestras Compañeras y Compañeros, siguen activos y comprometidos con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Lo demostramos una vez más, el pasado mes de diciembre 2021, como fue la defensa y el respeto irrestricto de cada uno de los artículos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, porque como decimos siempre no hay un rango de jerarquía en las leyes provinciales que puedan eliminar artículos del convenio que se ampara bajo la ley nacional 14.250.
Nos hicimos escuchar, porque las organizaciones gremiales siempre se expresan cuando hay una injusticia.
Lamentamos que el Gobierno provincial de (Chubut) haya tomado esa medida con los Trabajadores de Servicios Públicos y de la manera como lo hizo.
Hay que trabajar sobre la unidad, hay que trabajar para fortalecernos y hay que cuidar mucho en el desarrollo de nuestras tareas permanentes, que no traten de confundirnos y equivocarnos con la intencionalidad de vaciar los Servicios Públicos Esenciales provinciales.
 
"En estos 61 años fuimos demostrando que peleamos por un ideal, valores, derechos, apostando al diálogo y presentando en la mesa mejores alternativas. Aunque a veces nos quieran correr con chicanas, siempre respondimos con respeto, refutando y haciendo".
 
Porque nuestro más grande argumento son las acciones que llevamos adelante con los hechos.El hacer crea ejemplos, y con el ejemplo queremos cambiar lo que creemos que está mal y convertirlo en algo mejor, para ser usufructuada por toda la comunidad de la que formamos parte.
 
No puedo dejar de resaltar, aprovechando esta ocasión, la labor que han realizado los y las Trabajadoras, en este contexto de pandemia. No se detuvieron nunca y continuaron sus tareas dentro de este complicado contexto. Nuestra misión como Trabajadores de Luz y Fuerza es muy importante, ya que tenemos la responsabilidad de que llegue la energía necesaria a cada hogar, hospital, industria, etc.
Desde la distancia levanto una copa por todos nuestros Compañeros y Compañeras, afiliados y afiliadas, los que están y los que ya no. Estos últimos, sé que no se han ido del todo porque viven en nuestra memoria y nuestro corazón.
 
Salud y gracias.
 
Felices 61 años para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.