Publicado el 13 de septiembre del 2021

Taboada a fondo contra la falta de tratamiento en los residuos pesqueros: “Hay fuentes de trabajo en riesgo”

Foto principal

El dirigente sindical consideró que “el Estado tiene que estar presente. Todas las empresas de Comodoro Rivadavia que se dedican al tratamiento de los residuos pesqueros están violando la Ley alevosamente y no de ahora sino desde hace muchísimos años”.

“Estas empresas están tirando todos los desechos sólidos y líquidos al mar contaminando toda la costa de Comodoro Rivadavia. Se están violando absolutamente todas las normas y leyes vigentes”, dijo.


Asimismo, aclaró que “pareciera que las pesqueras son un tema tabú en Comodoro Rivadavia. El Estado tiene que ser el gran regulador de todos los temas. Es el que nos tiene que ordenar a cada uno en el país”.

Alerta

En este marco, Taboada observó que “el día que la Planta de Tratamiento de Residuos Pesqueros nos despida a un trabajador ahí vamos a ir al Puerto. Vamos a defender las fuentes de trabajo de nuestros compañeros”.

Y finalmente, el máximo representante del transporte patagónico destacó: “Tenemos que forzar la discusión de esto en la Mesa InterSindical. Más allá de la cuestión medio ambiental que es gravísima, se están poniendo en riesgo fuentes de trabajo genuinas”.