Publicado el 10 de agosto del 2021

Taboada ponderó la conformación de la Mesa InterSindical de Discusión para la Generación de Empleo en la Patagonia Sur

Foto principal

Esta mañana se llevó a cabo en la localidad de Trelew la Primera Mesa InterSindical de Discusión para la Generación de Empleo en la Patagonia Sur. “El objetivo es generar puestos de trabajo de calidad”, subrayó.

De la misma participaron, Jorge Taboada –anfitrión- (Camioneros); Héctor González (Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia); José Lludgar (Petroleros Jerárquicos); Alfredo Beliz (SEC); Diego Agostinelli (SMATA); Patricio Rosales (Gastronómicos); César Zapata (SOMU); Sergio Díaz (La Bancaria); Luis Nuñez (STIA), e hicieron llegar su acompañamiento al no poder asistir por cuestiones de agenda, exponentes de la UOCRA y Petroleros Privados.

Vale destacar que el próximo encuentro está previsto realizarse el próximo martes 17, en la ciudad de Puerto Madryn. Los representantes sindicales coincidieron en señalar que el objetivo principal de esta Mesa Ejecutiva es propiciar “la generación de empleo genuino y de calidad. Los Gobiernos pasan y las Organizaciones quedan, por eso debemos armar un plan de trabajo que vaya más allá de cualquier mandato electoral”, resaltaron.

Palabra del anfitrión

En este sentido, el secretario general de Camioneros, Jorge Taboada quien ofició de anfitrión al ser la delegación trelewense el ámbito elegido para el encuentro inter-sindical, señaló “hace varios meses que venimos conversando con varios compañeros de diferentes organizaciones sindicales de Comodoro Rivadavia y el Valle”.

“Esta Mesa Ejecutiva tiene como objetivo principal la generación de empleo genuino y de calidad”, precisó.

El líder de Camioneros expuso que “hay muchas organizaciones importantes participando de esto, tales como Petroleros Privados, Jerárquicos, Camioneros, SOMU, Bancarios, Luz y Fuerza, UOCRA, Gastronómicos, STIA, Smata, y otras más que se sumarán… ”.

“A partir de la confirmación de esta Mesa empezaremos a generar contenido porque es evidente que en esta Provincia nadie habla de trabajo”, indicó.

En este marco, Taboada destacó que “en Chubut ‘festejamos’ los planes sociales y tenemos regiones completas que están completamente paralizadas con miles y miles de comercios cerrados pero nadie hace absolutamente nada”.

“En los próximos días realizaremos la primera reunión de esta Mesa Ejecutiva en Madryn, en donde se confeccionará una agenda para empezar a exigirle al sector político, que se siente con nosotros a discutir estos temas”, aseguró.

A su vez, el ex diputado nacional manifestó que “esto va más allá de la cuestión electoral y del candidato de turno” y añadió: “La idea es armar una Mesa Ejecutiva, a la que podamos sostener en el tiempo, más allá de los políticos de turno”.

Los Gobiernos pasan y las Organizaciones quedan por eso debemos armar un plan de trabajo que vaya más allá de cualquier mandato electoral. Hoy evidentemente nadie tiene en cuenta al laburante”, concluyó.