Publicado el 15 de septiembre del 2021

Taboada sobre la movilización de Fleteros: “Los compañeros con herramienta propia están atravesando una situación compleja y terminal”

Foto principal

El presidente de la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur, Jorge Taboada, habló sobre jornada de movilización y protesta en Ruta 3 y 26 que tuvo lugar en el día de hoy, por la situación ´terminal´ de los fleteros. “Las dadores de cargas están fundiendo a todos los compañeros camioneros, pagándoles sumas paupérrimas por los fletes realizados. Lo que buscamos con esta medida es que se paguen fletes dignos”, manifestó.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros- que “estamos en una jornada de protesta para darle a conocer a la sociedad el problema que están atravesando los camioneros con herramienta propia de trabajo”.
“Los fleteros están atravesando una situación compleja y terminal. Y esto se da por el abuso de las empresas dadoras de carga”, dijo.

Asimismo, aclaró que “las dadores de cargas están fundiendo a todos los compañeros camioneros, pagándoles sumas paupérrimas por los fletes realizados. Lo que buscamos con esta medida es que se paguen fletes dignos”.
“Nosotros lo que estamos buscando a través de la Asociación de Fleteros es sentarnos en una mesa de discusión para discutir una estructura de costos y que de eso surjan precios razonables y una cláusula de actualización automática por la inflación que se está atravesando a nivel país”, indicó.
En este marco, destacó que “en esta jornada de protesta declararemos el estado de alerta y movilización para luego comenzar con las medidas de acción directas con los dadores de cargas”.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de respuesta por eso decidimos hacer esta jornada de protesta”, concluyó Taboada.