Publicado el 24 de septiembre del 2018

Todo bajo control

Foto principal

No existieron accidentes de tránsito, delitos contra la propiedad, peleas ni otros altercados a la salida de los locales nocturnos. También se concretó un operativo conjunto con Gendarmería en Gobernador Costa.

La Policía del Chubut llevó adelante una serie de controles preventivos en el acceso a Playa Unión que dieron como resultado 26 alcoholemias positivas, el secuestro de 9 vehículos y la aprehensión de un sujeto por el hurto del celular a una adolescente. Además, se intervino en 6 fiestas privadas, sin mayores incidentes.

El comisario mayor Ángel Vargas (Jefe del Área Operaciones de Rawson) fue el coordinador general del Operativo “Primavera Segura” y el comisario Ariel Chavero fue el Jefe de las distintas intervenciones en el terreno.

Participaron 60 efectivos de Operaciones, Policía Comunitaria, División Motos, Canes, Policía Montada, Infantería (Masculina y Femenina) y la Agencia Provincial de Seguridad Vial con sus respectivos móviles.

El ministro de Gobierno Federico Massoni calificó como “altamente satisfactorios” los operativos durante todo el fin de semana y remarcó que “este año no se provocaron desbordes como en los años anteriores porque el Operativo estuvo –plenamente- coordinado y organizado para que no se registren incidentes con consecuencias imprevisibles para la integridad física de los jóvenes y de quienes visitaron la villa balnearia a lo largo de estas jornadas. Estamos -totalmente- satisfechos porque la tarea preventiva fue muy eficiente”.

Controles en Gobernador Costa

Junto al Escuadrón 37 de Gendarmería de José de San Martín, la Policía del Chubut desplegó controles en el acceso a Gobernador Costa en los que se verificaron 20 vehículos y se identificó a 35 personas durante la madrugada del domingo.

Estos controles junto a las Fuerzas de Seguridad Nacionales fueron solicitados a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en las reuniones correspondientes y se anunció que están diagramados más operativos para los próximos días en la jurisdicción de Esquel y zona de influencia.