Publicado el 27 de marzo del 2020

Trabajadores de Servicios Públicos reclaman mejores condiciones laborales

Foto principal

Integrantes del organismo enviaron un comunicado al Ministerio de Infraestructura pidiendo el depósito de sueldos, elementos de higiene y ropa de trabajo.

Desde la Dirección General de Servicios Públicos de Gobernador Costa y Gualjaina enviaron este jueves un comunicado al Ministerio de Infraestructura provincial, debido al “la falta de respuestas” por parte del organismo, expresan.

Entre otras cosas solicitan que se evalúe la posibilidad del pago de haberes en conjunto con el sector de Salud y la fuerza de Seguridad, “ya que el área realiza tareas normales para mantener el servicio”.

En delaraciones a un medio del Valle (Cadena Tiempo), Ariel Marin, Secretario Gremial de la seccional de Luz y Fuerza de Gobernador Costa señaló: “Nosotros vamos a hacer retención de servicio hasta que no tengamos los elementos de seguridad e higiene. No hay ni siquiera lavandina para higienizar de la usina”.

Además, denuncian que no cuentan con fondos para movilizarse por la zona para realizar trabajos de mantenimiento. Tampoco ropa y elementos de higiene, teniendo en cuenta el contexto de pandemia por coronavirus, tales como lavandina, alcohol en gel y papel higiénico, entre otros elementos de necesidad.