Publicado el 28 de agosto del 2018

TRABAJADORES DE SORIANO SE REUNIERON CON LOS PRESIDENTES DE BLOQUE Diputados convocaron al Ministro de Producción y al Secretario de Pesca

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Los diputados convocaron para mañana al Ministro de Producción, Subsecretario de Trabajo y al Subsecretario de Pesca por la situación de abandono que están sufriendo los trabajadores de la empresa Soriano que hoy se reunieron con los presidentes de los distintos bloques para plantearles el padecimiento que están sufriendo, muchos de ellos con varios años en la empresa y que ahora están fuera del sistema.

En la sesión legislativa, el diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez fue el que hizo la convocatoria a los funcionarios del gobierno para que esclarezcan la situación de la empresa, “queremos que los empresarios cumplan y los funcionarios se comprometan porque los trabajadores hace cuatro meses que deambulan sin percibir sus salarios”.

En tanto, el presidente del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan sostuvo que si el Secretario de Pesca no está en la provincia que envíe a alguien responsable del área, “porque hay trabajadores que no saben cómo continuar con su vida”. Resaltó que los controles no funcionan “Prefectura en vez de estar controlando las rutas debería controlar los puertos y todo lo que sale de ahí”.

Fraude empresarial

Asimismo, el diputado de Cambiemos, Manuel Pagliaroni dijo que mantuvieron varios encuentros con los trabajadores y no duda que se están haciendo un “vaciamiento intencional de la empresa para dejar a la deriva a los empleados”.

Para Blas Meza Evans lo de Soriano es un “fraude empresarial” y dijo que el Estado no resuelve la problemática “le dieron una concesión y los empresarios de apellido Soriano favorecidos por la suba del dólar exportan las algas sin procesar vulnerando el derecho de los trabajadores”.

Pedido de informe

La diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa hizo un pedido de informes para conocer si la Subsecretaría de Trabajo tomó intervención, que informe el

estado en que se encuentra la extracción de algas y el canon que abona la empresa a la provincia.