Publicado el 16 de febrero del 2020

Tras la firma de un convenio, Trelew promueve el Golf Social

Foto principal

De esta forma se instruirá a niños y jóvenes para que puedan llevar a cabo este deporte, intentando erradicar la idea de una disciplina elitista. Se firmó este sábado en el Campo de Golf “Las Bardas” entre el intendente Adrián Maderna y el presidente de ese club.


Durante la tarde del sábado el intendente de Trelew, Adrián Maderna se hizo presente junto a algunos funcionarios en el Campo de Golf “Las Bardas” para recorrer el predio y firmar un acta acuerdo que le dará la posibilidad de practicar este deporte a niños y adolescentes de la ciudad.

Estuvieron presentes junto al mandatario el secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y en representación de la Coordinación de Deportes, su director, Juan Nehigual y Mario González. También el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.

El presidente del Club de Golf, Hugo Andreoli, se mostró honrado por la visita del mandatario: “Nos da un empuje y una satisfacción enorme la visita del intendente Adrián Maderna, porque creemos que se empieza a entender en la sociedad y en todos los ambientes que el golf es un deporte que lo puede practicar y jugar todo tipo de personas, de todas las edades y de todas las condiciones”.

Andreoli remarcó que “es un club abierto y no es elitista”, que cuenta con profesionales de golf para poder enseñarle a los jóvenes, hombres y mujeres, indicando que “es el club de la Patagonia que tiene más mujeres practicando golf”. La clave de este deporte es que si lo practican jóvenes niños y niñas “empiezan a entender lo que es vencer la frustración cuando las cosas no salen”, destacó.

El presidente del Club agradeció la colaboración de los funcionarios y “el entendimiento y la comprensión” ya que todo esto “permite firmar un acuerdo para llevar a la práctica el concepto de lo que es el golf social” donde el Municipio junto a sus funcionarios va a acercar al Club, “jóvenes que quizás lo ven por televisión pero no lo entienden”.

Por su parte, Juan Nehigual señaló que “es muy valorable poder acercar el golf social a los chicos”, y comentó: “Nos acercamos a través de la inquietud de los socios para que veamos cómo se trabaja y acercamos personal municipal para que mejore las condiciones de predio; de esta manera se pudo llegar a este acuerdo”.

A partir de este recorrido se intentará acercar a los centros de los Centros Juveniles para que el ámbito deportivo “no se cierre sólo en fútbol o en básquet” ya que la Coordinación de Deportes se quiere abrir a todos los deportes.