Publicado el 20 de abril del 2020

Trelew : AOT molesto con la decisión del gobierno de Chubut de frenar la flexibilización del sector textil

Foto principal

Trelew : Mario Valdebenito, Secretario Gremial de la Asociación Obrera Textil en la ciudad, aseguró con molestia: “Si sabía que era Cávaco quien gestionaría no hubiera esperado nada”.

Durante la tarde de este lunes, AOT se expresó con claros signos de disconformidad con la medida adoptada por el gobierno de la provincia de Chubut de frenar la flexibilización del sector textil del Parque Industrial.

“Nosotros estábamos haciendo un esfuerzo enorme con el intendente Adrián Maderna, con Hugo Schvemmer, y con un montón de gente, para poder comenzar a trabajar. Algo que iba a suceder a partir de mañana. Pero nos encontramos con la novedad de que Leandro Cávaco, Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria, y Comercio de Chubut, no ha presentado ningún papel en Buenos Aires, no ha gestionado nada”, aseguró con claros signos de molestia Mario Valdebenito, Secretario Gremial de AOT en la ciudad.

En este sentido, reiteró el compromiso y el trabajo mancomunado que se viene realizando permanentemente con la Municipalidad de Trelew. “Acá, sin embargo, la gente de la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, recorrió la fábrica junto a personal del área de Salud, sin importar si era feriado o domingo. Siempre anduvo y se fijó en las condiciones de cada una de las empresas para empezar a trabajar”, remarcó.

En este sentido, volvió a referirse puntualmente al Ministro provincial, al puntualizar: “Parece que el ministro Cávaco o no tiene ganas de comenzar a trabajar o le importan muy poco los textiles, porque a nosotros nunca nos dio bolilla y la vez que estuvo en Trelew fue para sacarse una foto en la Ex Propulsora Patagónica, con nuestros compañeros de unidad Textil Ltda., a quienes les prometió que el 1° de marzo de 2019 se ponía en marcha, cosa que no fue cierto. Esa fue la última vez que lo hemos visto por acá”.

Y para concluir destacó que desconocía que las gestiones iban a estar a cargo del Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, porque de haberlo sabido no hubiera mantenido sus esperanzas de recomenzar con la actividad. “No sabía que era Cávaco el responsable de gestionar los permisos, porque si no yo ya estaba seguro que no lo iba a hacer. Si sabía que era Cávaco quien gestionaría no hubiera esperado nada”, concluyó.