Publicado el 28 de abril del 2020

Trelew : El intendente Maderna recibió a trabajadores textiles que se manifestaron frente al municipio

Foto principal
El jefe comunal recibió a cuatro representantes de los más de cien trabajadores que se manifestaron frente al municipio para plantear su disconformidad con las decisiones de su gremio a nivel nacional.
Este martes, el intendente Adrián Maderna recibió a cuatro representantes de los cientos de trabajadores textiles que decidieron manifestarse frente al municipio para expresar su disconformidad con el acuerdo al que llegó AOT a nivel nacional con el gobierno nacional, y que supone una importante reducción salarial.

“El municipio va a acompañar a los trabajadores porque nos debemos a eso, sin ser demagógicos. Por eso, el viernes vamos a convocar a todo el sector empresarial para que se siente en esta mesa y cada uno pueda explicar su situación”, expresó Maderna ante los manifestantes.

Los textiles se reunieron en AOT y desde allí marcharon al municipio donde algunos representantes de los más de 150 trabajadores fueron atendidos por el intendente Maderna, que estuvo acompañado por el titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer; y el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo.

“Hay que ponerse en lugar del trabajador, que verá reducido sus ingresos, por un acuerdo entre el gremio a nivel nacional y el gobierno nacional, que implica una reducción importante de sus haberes. Y también el reclamo está vinculado con algunas empresas que ya tienen la contemplación en el protocolo y las autorizaciones para comenzar las actividades”, expresó tras el encuentro el intendente ante la prensa local.

“En primer lugar les planteamos la cuestión sanitaria, porque es fundamental cuidarse. Son trabajadores que conocemos hace muchos años y tenemos una excelente relación”, subrayó teniendo en cuenta que al manifestarse rompieron con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

En este sentido, el mandatario municipal remarcó: “Convocamos para el viernes a las empresas, en lo que será una tercera reunión con los empresarios, porque el municipio acompañó todos los protocolos que hoy están vigentes para que puedan trabajar y eso es importante porque no tienen ninguna excusa”.

Por último, el intendente Maderna también reflexionó sobre la necesidad de que se contemplen algunas medidas que acompañen el desarrollo de la industria nacional, teniendo en cuenta que hace años vienen atravesando una difícil situación. “El Parque Industrial necesita atención preferencial y no sería mal momento para pensar en ventajas competitivas. No estoy hablando de promoción industrial, pero sí con cuestiones como la energía, el gas, los costos logísticos, ayudando a mantener la industria nacional, que está acá presente con el sector textil sintético, que es el que peor la está pasando”, puntualizó.