Publicado el 27 de marzo del 2019

Vecinos de la zona norte transmitieron sus inquietudes a Luque

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

El viceintendente Juan Pablo Luque, junto a los concejales Mario Soto y Ricardo Gaitán, se reunieron con vecinos de Castelli y Palazzo, ambos barrios de zona norte, para conversar sobre distintas demandas y los avances de las distintas obras

Junto a los concejales Ricardo Gaitán y Mario Soto, y el diputado Gustavo Fita, se reunieron primero con los vecinalistas de barrio Castelli. Allí se habló de los servicios públicos, en donde quedan pocas cuadras sin gas y otras sin cloaca, por lo que es factible terminarlas prontamente para dejar a todo el barrio cubierto con los servicios básicos.

“Se trata de un barrio que afortunadamente su población en su mayoría cuenta con todos los servicios básicos y solo resta atender un sector más nuevo por lo cual ya nos pusimos a trabajar en eso”, señaló Luque.

El vicepresidente de la vecinal, Julián Carrizo, valoró la presencia de los funcionarios y concejales: “Fue una charla muy buena dónde intercambiamos nuestros proyectos y las ideas a desarrollar en el barrio con el acompañamiento del municipio. Entre las obras también figuran calles para pavimentar y la necesidad de refaccionar la sede vecinal “para poder desarrollar actividades deportivas y sociales en ella y que sea un punto de encuentro de los vecinos”.

En un barrio que se caracteriza por sus espacios verdes, se habló de potenciar las plazas con juegos y la colocación de luminarias en la plaza de Castelli Este. “Es uno de los barrios más lindos de la ciudad y mucho tienen que ver sus vecinos que lo cuidan y lo disfrutan. Haremos lo posible para seguir embelleciéndolo”, remarcó Luque.

En Palazzo quieren remodelar un playón deportivo

El viceintendente Luque, junto a los concejales y el acompañamiento del diputado Gustavo Fita también se reunieron con un grupo de vecinos de Palazzo, que solicitaron algunas intervenciones en el barrio, entre ellas la remodelación del monolito que rinde homenaje al aviador Próspero Palazzo, y que es un símbolo del barrio desde los años 30. Fue decretado Patrimonio Histórico por el Concejo Deliberante y se comprometieron para llevar adelante las tareas de resguardo.

El punto más importante en cuanto a obras fue la necesidad planteada por los vecinos de remodelar un playón deportivo ante la cantidad de chicos que hacen deporte en el barrio. “Si bien está el gimnasio de la escuela N°722 y está cerca el Gimnasio Municipal N°4, nos solicitaron poner en condiciones el playón como alternativa ya que la escolaridad en el barrio es muy grande y los chicos lo usan mucho. Todo lo que sea deportes para nosotros es viable porque estamos convencidos de la importancia de tener a los chicos en estos espacios”, señaló Luque.

Por otro lado, en el barrio resta terminar de asfaltar algunas calles que ya están contempladas en el plan de pavimentación del municipio. A su vez, se necesita hacer un muro de contención en una zona alta y se contempló la posibilidad de colocar una escalera provisoria en el lugar hasta que se haga la obra. Al respecto, Luque reconoció que “es un barrio que creció mucho, uno de los más poblados de zona norte y por suerte falta muy poco para culminar de cubrir las necesidades básicas en toda su población”.