Publicado el 6 de agosto del 2020

Vidal adelantó que su impronta desde el ENACOM apuntará al tema de la conectividad y a mejorar las comunicaciones

Foto principal

El flamante delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) compartió sus expectativas en torno a la función que llevará en el futuro, desde este lugar.

Al aire del programa “Línea Abierta”, Vidal, portador de una extensa y reconocida trayectoria como periodista en medios de Comodoro Rivadavia, señaló que “en un principio cuando me llaman fue una sorpresa, ni siquiera lo había pensado ni deseado, no lo esperaba realmente”, dejando de manifiesto que esta convocatoria para desempeñarse en una entidad estatal no estaba en sus planes.

“Fue una sorpresa que consulte con gente allegada y mi familia obviamente, y me sorprendió que me hayan elegido a mí, porque siempre para este tipo de designaciones se barajan muchos nombres”, explicó Vidal, quien hasta hace muy pocos días, cumplía tareas en Radio del Mar, y agregó: “Fueron muchas reuniones, hablando con gente de Buenos Aires, en una instancia muy particular con reuniones virtuales en el marco del Covid-19, hasta que se formalizó mi nombramiento”.

Vidal comentó que desde hace dos semanas viene trabajando “de manera virtual” porque “al ser un organismo nacional, hay medidas que se tienen que adoptar y el protocolo por el Covid-19 ha afectado lo que son las tareas presenciales, y las directivas son que no haya presencias de personas dentro del ámbito de las oficinas sobre calle Francia”.

Aseguró que las pautas impuestas para su tarea consistirán mucho trabajo en “terreno” y fundamentalmente en “el interior de la provincia” con el tema de la conectividad.

Hizo mucho hincapié en la trascendencia de la conectividad y el tema internet que “pasó hoy a ser una necesidad humana” y remarcó que es una falencia por mejorar en las localidades del interior chubutense.

Reclamos, programas y objetivos

En pocas palabras, y en torno al organismo que comandará en el Chubut, Vidal ilustró que “es la recepción de reclamos en lo que es el servicio de telefonía fija, celular, internet, televisión y en definitiva, todo lo que es comunicación”.

Al respecto, mencionó que –en Comodoro- “estamos trabajando sobre un reclamo muy insistente, por reclamos de vecinos de San Martín este, que no cuentan con telefonía e internet desde hace 3 o 4 días”.

“Hay varios proyectos en marcha” precisó Vidal, y destacó que “uno de ellos, es el programa del FOMECA que son fomentos desde la institución, para difundir actividades que están relacionadas con las Abuelas de Plaza de Mayo. Son difusiones micros, audiovisuales que promueven acciones de concientización y se extienden por todo el año, y el 18 de este mes, está venciendo el plazo para presentación de proyectos”.

Indicó que el Organismo está funcionando de manera virtual, y para reclamos o inquietudes, los interesados deberán buscar en el navegador de internet “trámites a distancia” hasta llegar al reclamo puntual de acuerdo con la necesidad específica.

Vidal reconoció sentirse muy acompañado “por los colegas” ante este nuevo desafío y ponderó el rol de los ‘movileros’ porque “es muy fácil estar atrás de una computadora y ‘robar’ información porque eso lamentablemente ocurre, y no se pone en valor al que está en la calle”.