Publicado el 6 de agosto del 2020

Viviana Navarro señaló que “hoy a la gente, no le está interesando saber de la vida del PJ”

Foto principal

La actual concejala, y ex diputada provincial del peronismo, afirmó que las cuestiones partidarias deberán resolverse puertas adentro. En esta dirección, razonó que lo prioritario hoy “pasa por poder darle normalidad a la vida de la gente”.

En comunicación telefónica con José Sayago, desde el programa “Línea Abierta”, y consultada en primer término, sobre la actualidad del justicialismo chubutense, la legisladora fijó su postura y recalcó que “a la gente no le está interesando saber de la vida del PJ, y hoy hay que tratar de devolverle, la normalidad a la vida de la gente”.

Entre otras cosas, explicó que desde el Concejo Deliberante están trabajando en traer una delegación de Catastro de la capital provincial a Comodoro, para terminar de saldar “las deudas que tenemos con muchos barrios con el tema de las mensuras”.

Reconoció que la iniciativa fue vista por “todos con muy buenos ojos”, inclusive, por el Colegio de Escribanos quienes “son vecinos también de nuestra ciudad, tienen que contratar gestores o hacer 500 km y les queda muy lejos, ir a inscribir una propiedad o sacar un certificado de dominio, etc.”

“Necesitamos descentralizar el Registro de la Propiedad y del Catastro, porque no solo nos serviría a nosotros, sino también a las localidades de Rada Tily y a la de Sarmiento”, aseveró la concejala del Frente “Todos”, que reiteró su intención de solucionar los problemas de la gente, con propuestas de este tipo.

En este mismo sentido, expresó que se está trabajando en conjunto con la Universidad, para poder tener una carrera corta que gradúe agrimensores.

Horarios corridos

En otro orden, Navarro se expresó en torno a la polémica generada entre los comerciantes y el centro de empleados de comercio por el horario corrido de los locales. “El intendente se reunió con los representantes de los trabajadores de Comercio, y creo que nosotros debiéramos caminar por un sano equilibrio sin dejar de escuchar a ninguna de la partes”, razonó.

Y agregó que “nosotros podemos adherirnos o no” aludiendo a la autonomía municipal de Comodoro Rivadavia.

Además, Navarro comentó que desde el Concejo se está trabajando para que dejen de circular “a cualquier hora” transportes con cargas peligrosas por la ciudad, y que cuando lo hagan, los acompañen móviles de Defensa Civil para garantizarles la transitabilidad.

Al respecto, expuso que será necesaria la modificación de una ordenanza, para que el área de Transporte sepa que este tipo de cargas está ingresando al ejido urbano y añadió que también están modificando otra sobre los “food-tracks” (en adelante, “vehículos gastronómicos) y que los mismos se constituyan en una “salida laboral estable.

Asimismo, la concejala admitió que se está evaluando la posibilidad de que los locales gastronómicos puedan usar las veredas públicas con sus mesas, aunque aclaró que “hay que analizar qué espacio van a ocupar, para dejar todo legislado”.