Publicado el 7 de noviembre del 2018

"Son operaciones de prensa del oficialismo, estoy trabajando para fortalecer al PJ”

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Con estas palabras, el ex vicegobernador Gustavo Mac Kharty –en diálogo con la radio de Camioneros 104.1 y FM Clásica 101.3- se refirió a algunas publicaciones que lo daban como parte del frente electoral que encabezará el gobernador Arcioni y otros dirigentes.

“No deja de ser un operativo del gobierno de Chubut, no he sido parte de ningún tipo de reunión por fuera del PJ, con Mariano Arcioni me vi en enero por última vez” aseveró esta mañana el referente del valle chubutense, y remarcó que “sigo con la idea de seguir charlando con el peronismo, y hay que volver a tener la confianza de los chubutenses, para buscar y encontrar a los mejores hombres y mujeres de cara al 2019”.

Sobre las informaciones publicadas en algunos medios, Mac Kharty afirmó que “hay que chequear la fuentes, no hay que replicar lo que le dicen a algunos, hay que ser profesionales, por eso desmiento este tipo de operativos. Nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo para que el PJ se ordene”.

En esta línea, el ex intendente de Trelew aseguró que “hay que transmitir tranquilidad a compañeras y compañeros. El Congreso del PJ se va hacer el 1 de diciembre en Comodoro Rivadavia. No van a salir candidaturas, pero hay que hacer partícipes a todos, generando lineamientos a nivel nacional y ojalá podamos tener un proyecto de unidad”.

En cuanto al adelantamiento de las elecciones efectuado por el gobierno provincial, Mac Kharty sostuvo que “complica a partidos en formación y se impediría formalizar los propios partidos, no se puede votar en 2019 con padrones del 2017”.

“Hay chicos que no van a poder votar, gente que cambió de domicilio y este gobierno, en vez de fortalecer la democracia, la disminuye, además del gasto que significa”, subrayó.

En otro orden de cosas, Mac Kharty dijo que “no sirve el slogan del gobierno que dice que está en funcionamiento, hay escuelas que todavía están sin clases, hay hospitales sin los recursos necesarios y es preciso poner a Chubut en marcha, en serio”.

Asimismo, el ex intendente reconoció vínculos y reuniones con el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, y el de Trelew, Adrián Maderna, como así también, con el líder de Camioneros, y diputado nacional, Jorge Taboada. En este sentido, admitió. “tienen su propia estructura partidaria (CET) y seguramente, nos van a encontrar trabajando juntos”,