Publicado el 7 de noviembre del 2018

“Tratan por todos los medios de dividir al peronismo, y algunos se prestan”

Foto principal

Así lo señaló el diputado nacional, y líder de Camioneros, Jorge Taboada en contacto con Radio de Camioneros 104.1 y FM Clásica 101.3, de Comodoro Rivadavia. El dirigente lamentó la actitud de algunos dirigentes que debilitan al PJ y se prestan a su fractura.

“Tratan por todos los medios de dividir al peronismo y hay algunos que se prestan a esta división”, advirtió el sindicalista y precisó que en la Cámara baja de la que forma parte, “pasó con el Presupuesto 2019, que se aprobó con algunos que se dicen ‘peronistas’”.

Acerca del panorama interno del peronismo, y recientes posicionamientos en el plano nacional y local, Taboada aseguró que “era previsible que esto iba a pasar, el presidente Macri sabe que si el PJ se une, no van a poder gobernar ni un consorcio. Nosotros seguimos apostando a la unidad para las elecciones, y dentro de la CGT, con todas las organizaciones del país y candidatos con contenido”.

Taboada reconoció haberse reunido con dirigentes como Maderna, Sastre, Buzzi y Mac Kharty, “todo en búsqueda de la unidad dentro del PJ”.

En tanto, sobre el adelanto de las elecciones en Chubut, el líder de Camioneros sostuvo que “no ayuda mucho” por lo que “si no logramos la unidad, tenemos un futuro oscuro”.

También se expresó sobre la actualidad del PJ a nivel país y provincial, y manifestó que “largaron una amnistía nacional para que todos vuelvan al peronismo, y el PJ Chubut nunca se juntó. Esto ayuda a dividir más, hay personajes que deben deponer actitudes”.

“Existen personajes que salen todos los días en los medios y no ayudan. Tenemos que aprender a identificar quién es quién, y tener bien en claro que el peronismo es lo opuesto al neoliberalismo”, resaltó.

Por último, Taboada subrayó que “si hay peronistas que acompañan al gobierno nacional no son peronistas” y adelantó que este viernes, en la ciudad petrolera “vamos a hacer un evento con la UOCRA, para justamente, hablar de la importancia del voto”.