Publicado el 8 de enero del 2018

Arcioni inauguró un nuevo cajero del Banco del Chubut en Puerto Madryn

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Lo hizo en compañía del intendente Sastre. El nuevo cajero está ubicado en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena lo que beneficiará tanto a turistas como a los vecinos de la ciudad. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta entre la Administración Portuaria, la Municipalidad y el Banco del Chubut.

El gobernador Mariano Arcioni, junto al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, inauguró este lunes por la tarde un nuevo cajero del Banco del Chubut en la costanera de la ciudad, en el ingreso al Muelle Luis Piedra Buena. Con la puesta en funcionamiento de este equipo, la entidad crediticia que preside Julio Ramírez puso en marcha el cajero automático Nº 130 en toda la Provincia y el Nº 11 en la ciudad portuaria.

Junto a Arcioni y Sastre, participaron del acto, integrantes del Directorio del Banco del Chubut, el interventor de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala; además de los ministros de Ambiente, Ignacio Agulleiro y de Turismo, Herman Müller. También estuvieron presentes los presidentes del IPV, Martin Bortagaray y del IAS, Carlos Barbato; el diputado provincial, Alejandro Albaini; entre otras autoridades.

 

“FRUTO DEL TRABAJO EN CONJUNTO”

Antes del tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, felicitó “a todos los que gestionaron esta obra porque este es el fruto del trabajo en conjunto”, y agregó “fue una obra muy solicitada, y se ha logrado concretar”.

“Lo importante de esto es que con este cajero automático tenemos 130 en toda la provincia y en Puerto Madryn es número 11 en toda la ciudad”, destacó el Gobernador y realzó que “este cajero es muy importante por todo lo que implica para el turismo, por su ubicación, y también para los madrynenses”.

A su vez, recordó que “hace poco estuvimos en una reunión con Osvaldo Sala - interventor de la APPM- junto al Presidente de la Nación, en la cual se está apostando a un crecimiento del turismo de los cruceros. Ellos apuntan a tener 1 millón de turistas para toda la Patagonia en cruceros” recordó, y remarcó que “estas son medidas –por la inauguración del cajero- que ayudan justamente a brindar los servicios para poder potenciar Península Valdés, Puerto Madryn, y por todo lo que significa para el turismo de aquí, que  no es solamente el regional o nacional, sino también como digo yo siempre el de la Patagonia binacional”.

 

RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN MUNICIPAL

“Tener este servicio significa un crecimiento para la localidad, un reconocimiento para Ricardo –intendente de Puerto Madryn- por el trabajo que viene realizando, exigiendo y gestionando las mejores obras para su ciudad”, detalló Arcioni y felicitó “al intendente local porque recién estuvimos recorriendo un poco y cada día que vengo la veo cada vez más linda a Puerto Madryn, y quiero felicitar a todos los funcionarios locales y los vecinos madrynenses por cuidar este bello lugar”.

Además, el Gobernador agradeció “a Osvaldo Sala por el impulso que le da a todo lo que es la actividad portuaria, y hay que coronarlo con Julio Ramírez –presidente del Banco del Chubut- porque escucha las necesidades de cada una de las localidades, por eso agradezco y felicito a todos por este nuevo trabajo en conjunto realizado”, expresó.

“OBRA MUY SOLICITADA”

En tanto, el presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez, señaló que “estamos muy contentos por poder llegar a concluir esta obra que fue muy solicitada, por Osvaldo y Ricardo, para no solamente solucionar un problema para los turistas de la ciudad que es muy importante, sino para toda la comunidad en general”.

“Esto demuestra una vez más que trabajando en conjunto con las distintas reparticiones podemos llegar y hacer las cosas”, finalizó Ramírez.

 

“LA PROVINCIA REQUIERE EL APOYO DE TODA LA DIRIGENCIA”

Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre agradeció “a las autoridades del Banco del Chubut y a las de la APPM porque insistimos mucho por esta obra, fue un largo tiempo, y entendíamos que tiene una funcionalidad muy importante de poder tener este cajero automático en la entrada del Muelle Piedra Buena, por lo que significa el arribo de los turistas, en la temporada de cruceros, pero también para la comodidad de los vecinos de nuestra ciudad”.

“La obra va continuar, luego de que termine la temporada de cruceros, con las oficinas y escritorios para las empresas de viajes de turismo, como así también una batería de baños para la gente que concurra a este sector pueda usar los mismos”, comentó Sastre.

Por último, el Intendente de Puerto Madryn, felicitó “a las demás autoridades por el trabajo en conjunto, que es fundamental para poder desarrollar muchas acciones de gobierno, pero por sobre todas las cosas apoyándonos mutuamente en épocas de crisis y difíciles, porque es la única solución y alternativa que en este tipo de instancias se dejen todo tipo de posicionamiento e ideologías partidarias para sacar adelante la situación de la Provincia que requiere el apoyo de toda la dirigencia”.

 

EL NUEVO CAJERO

El cajero está ubicado en el cruce de la Avenida Roca con la calle Hipólito Yrigoyen. Se construyó en un espacio amplio, con recubrimiento de piedras para no generar un impacto visual negativo, y mantenerse más acorde a la naturaleza de Madryn.

Es una obra realizada de forma conjunta entre el Banco del Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Administración Portuaria del Muelle Luis Piedra Buena.

La obra está orientada principalmente para los turistas que arriban en cruceros a la localidad. Para la concreción del cajero, el Banco del Chubut y la Municipalidad Local rubricaron un convenio de comodato por un plazo de 10 años, mediante el cual el municipio cedió el espacio físico, y la entidad financiera proveyó el equipamiento y las instalaciones vinculadas a cuestiones institucionales y de sistemas. La obra civil fue realizada por la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

La inversión realizada por el Banco del Chubut apunta a fortalecer los recursos turísticos, entendiendo que se trata de una actividad de desarrollo económico que debe ser potenciada para el crecimiento de la ciudad como de toda  la Provincia del Chubut.