Publicado el 24 de abril del 2020

Cavaco dijo que hay que esperar que pase el pico de la pandemia para abrir más actividades

Foto principal

El ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, explicó que sólo se evalúan cuestiones puntuales planteadas por los intendentes para habilitar más actividades en medio de la cuarentena.

Pero dejó en claro que la postura de Provincia es esperar que pase el pico de contagios para recién después ir normalizando la actividad, sobre todo comercial.

«A medida que esto avance y las ciudades mantengan casos (de coronavirus) en cero, entiendo que se van a poder ir generando aperturas o una cuarentena más flexible», dijo el ministro. Pero dejó en claro que si por ahora no pueden permitir que haya circulación de gente.

ABRIR DE A POCO
«Hay que pasar el pico de la pandemia y abrir de a poco», enfatizó. Sólo se puede revistar la situación en localidades chicas pero «lo que se acordó es que los intendentes eleven propuestas a Provincia y ésta a su vez lo presente a Nación».

Insistió Cavaco que «hoy no puede haber atención de todo el arco comercial» porque «todavía no estamos cerca del pico». Más aún la época del año ya que esperan que comiencen a aparecer casos de gripes comunes y «si abrimos indiscriminadamente no vamos a contribuir». Fuente: El Chubut