Publicado el 14 de agosto del 2021

Covid: Avanza la campaña de vacunación en Esquel

Foto principal

Hasta el momento, más de 28 mil vecinos recibieron al menos una dosis.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Fabián Puratich, continúa en la ciudad de Esquel con la estrategia de inmunización contra el coronavirus. Hasta el momento, más de 28 mil vecinos recibieron al menos una dosis.

En el transcurso de los últimos días, el Área Programática de Salud Esquel comenzó a completar esquemas de vacunación con Moderna y a convocar adolescentes (entre 12 y 18 años) que presenten factores de riesgo.

El responsable de Programas del Área Programática, Emiliano Biondo, precisó que en Esquel “llevamos más de 28 mil personas vacunadas: unas 22 mil recibieron la primera dosis y 7 mil las dos”.

Destacó que cerca del 60% de la población tiene al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y detalló además que en las localidades que comprenden el Área “tenemos un número similar”.

Completar esquema

Días atrás, vecinos de Esquel que cumplieron un plazo mínimo de ocho semanas desde la aplicación de la primera dosis Sputnik V comenzaron a completar sus esquemas de inmunización con la vacuna Moderna.

“La combinación del esquema de Sputnik con Moderna es efectiva”, resaltó el epidemiólogo y precisó que en estos días convocaron a cerca de 350 adultos, de los cuales “sólo 30 prefirieron esperar la segunda dosis de Sputnik”.  

A su vez, señaló Biondo que el esquema completo de inmunización “garantiza el retraso en la introducción de nuevas variantes” del virus como la Delta que “hoy en día amenaza a nuestro país”.   

“La recomendación que hacemos a la población es aceptar esta propuesta porque es muy efectiva y a nivel comunitario es importante. Tenemos que avanzar rápidamente con los insumos que tenemos”, manifestó el profesional.