Publicado el 31 de agosto del 2021

El Gobierno del Chubut anunció que este jueves depositan los haberes a los trabajadores estatales y jubilados

Foto principal

Además  se abonará la tercera cuota a los jubilados que perciben más de 65 mil pesos, y el  bono remunerativo, bonificable y extraordinario para todos los empleados estatales. 

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Economía y Crédito Público que conduce Oscar Antonena, anunció que este jueves 2 de septiembre, se depositará los haberes correspondientes al mes de agosto para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial. Además se abonará la tercera cuota a los jubilados que cobran más de 65 mil pesos.

“El jueves 2 depositaremos los haberes del mes de agosto,  afrontaremos la tercera cuota de los jubilados y también el primer bono, de tres, que anunció el Gobernador Arcioni, para todos los agentes públicos. El día viernes van a estar disponibles estos pagos en los cajeros”, informó Antonena.

En este sentido, añadió que “vamos a hacer la transferencia al ISSyS para que los jubilados puedan contar con su depósito el día viernes como los agentes activos” y explicó que para “los jubilados del rango 3 y 4, se les abonará la tercera cuota de cuatro estipuladas, acorde a lo planificado”.

Antonena indicó que “el ritmo de los ingresos nos está permitiendo gracias a la estructura financiera que hemos diseñado, poder cancelar las obligaciones salariales”, destacando que actualmente “la masa salarial está ubicada en 5.400 millones de pesos, sumado a la tercera cuota para los jubilados que implica 720 millones de pesos, y el bono nos demanda aproximadamente 390 millones de pesos. Es una masa importante en términos reales de dinero que se paga a los empleados públicos pero que también sabemos que esto se inyecta en el mercado comercial”.

Bono extraordinario

En este sentido, el Ministro de Economía señaló que “el bono es de 6.116 pesos que en el bolsillo queda 5 mil pesos, para todos los agentes públicos. El pago siempre lo estamos planificando para el cuarto día hábil como lo marca la legislación y en la medida de poder tener mejoras, el Gobernador nos ha dado la indicación que lo hagamos, de esta manera estamos cumpliendo esta semana con las obligaciones salariales”.