Publicado el 26 de marzo del 2018

EL PRESIDENTE DEL BANCO CHUBUT SE REUNIO CON DIPUTADOS

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

Ramírez dio tranquilidad a los trabajadores por los vencimientos

Los diputados del bloque del PJ-FpV, Javier Touriñan, Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, José Grazzini, Estela Hernández y Blas Meza Evans se reunieron con el presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez para conocer la situación de la institución ante la crisis que viene afectando a la provincia.

Ramírez se hizo presente en la Legislatura luego de recibir, la semana pasada, una nota de los integrantes del bloque solicitándole un encuentro con el objetivo de analizar las acciones que seguirá el Banco en relación al cronograma de pago de salarios vigente en la provincia.

Además se refirió a los cambios de la institución ante las dificultades que se les ha generado a los trabajadores de la administración pública a raíz del pago escalonado de sus sueldos, indicando que se han corrido los vencimientos en la tarjeta 365 para que todos puedan abonarla sin intereses.

Le expresaron al presidente que los representantes de Frente de Gremios Estatales le solicitaron procurar una solución a esos inconvenientes para que los trabajadores no tuvieran problemas con las fechas de vencimientos.

Ramírez manifestó a la prensa que el déficit es muy importante en Chubut y que en algún momento se debía tomar “el toro por las astas” y que para eso la institución está acompañando para evitar que crezca el índice de morosidad que se está monitoreando todos los días junto con el equipo económico.

Sostuvo que el adelanto de dinero a empresas para que puedan pagar salarios se viene haciendo todos los meses, aunque espera que la provincia instrumente el pago a proveedores rápidamente para que se inyecte dinero al mercado.

Ramírez es optimista en que las cosas mejorarán a futuro “siempre y cuando se lleven a cabo los anuncios que se vienen efectuando” y dijo que la morosidad del Banco siempre se ha mantenido mucho más abajo que el sistema financiero privado.