Publicado el 11 de septiembre del 2021

Se tomarán cinco concursos para jueces en la nueva sesión que se realizará desde este lunes en Comodoro Rivadavia

Foto principal

A lo largo de toda la semana el Consejo de la Magistratura abordará un Orden del Día compuesto por 10 puntos. Se analizará el ingreso de denuncias, el presupuesto 2022, y el dictamen de la investigación de la conducta del juez Caviglia por la denuncia del gobernador Arcioni.

Desde el próximo lunes y a lo largo de toda la semana, el Consejo de la Magistratura sesionará en Comodoro Rivadavia, para tratar un Orden del Día compuesto de 10 puntos, que incluyen la realización de cinco concursos para jueces, el análisis del ingreso de denuncias, el resultado de diversos sumarios y el tratamiento del presupuesto 2022, entre otros temas.

La convocatoria, realizada a través de la Resolución Administrativa 47/21, fija la sesión para los días 13, 14, 15, 16 y 17 de septiembre del 2021, a partir de las 15:30 horas del lunes, en el Hotel Lucania.

Según el orden establecido de los temas, los asuntos a tratar serán los siguientes: 1) Informe de Presidencia; 2) Tratamiento de los Informes de Admisibilidad, que se encuentren pendientes y finalizados; 3) Tratamiento de Dictámenes de Comisión de Evaluación que estuvieren concluidos.

En la continuidad de los temas, el punto 4) será la Celebración de los Concursos Públicos de antecedentes y oposición, para cubrir los cinco cargos de Jueces de Cámara de Apelaciones Civil y Comercial para las ciudades de Trelew (un cargo), Puerto Madryn (un cargo), y Comodoro Rivadavia (tres cargos).

Los siguientes puntos serán: 5) Tratamiento de las Designaciones de los Magistrados/as, que hayan obtenido Acuerdo Legislativo, a la fecha; 6) Reunión de Comisión de Presupuesto y Reglamento; 7) Tratamiento del Proyecto de Ley de presupuesto general para el Ejercicio del año 2022.

Y finalmente, la sesión concluirá con los siguientes puntos: 8) Declarar de Interés Institucional el «Simulacro Federal de Juicio por Jurado», a realizarse el día 29 de septiembre del 2021, en la ciudad de Rada Tilly; 9) Realizar el llamado a Concursos Públicos de antecedentes y oposición de los cargos que se encuentran vacantes a la fecha; 10) Tratamiento del Informe Final del Sumario N° 142/21, en la denuncia del gobernador Mariano Arcioni contra el Juez Penal de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Miguel Ángel Caviglia.

La resolución establece además que los postulantes de todos los concursos convocados deberán concurrir a los exámenes escritos que se realizarán en la mañana del día 13 de septiembre, a las 8 horas, en el Hotel Lucania.