Publicado el 19 de noviembre del 2018

Luz y Fuerza de la Patagonia afianza su presencia territorial: ya tiene sede en Rio Mayo

Foto principal

Cmpliendo con un fin de semana de inauguraciones de nuevas filiales, el lunes por la mañana, fue el turno de la flamante seccional en Río Mayo. El acto inaugural estuvo presidido por el secretario general, Héctor González, junto con el jefe comunal Gustavo Hermida y miembros de la mesa directiva lucifuercista.

"Este es un compromiso que asumimos y cumplimos, en donde en un momento muy aciago, tanto para los trabajadores argentinos como los de la región, estamos inaugurando una nueva sede. Apostando al futuro y con la esperanza de que vuelva a resurgir la Patagonia como corresponde”, exaltó el líder regional de Luz y Fuerza, ante la puesta en marcha de la seccional Río Mayo, de este pujante sindicato.

Presenciaron la apertura de la nueva sede,  el intendente local, Gustavo Hermida, ediles y funcionarios de la comuna, sumados al pleno de la comisión directiva de Luz y Fuerza de la Patagonia, acompañando al secretario general, Héctor González, más afiliados a la organización, fuerzas vivas y público en general.

“Decisión del secretariado”

El primero en dirigirse a los asistentes fue Heriberto Quilapan, encargado de la nueva seccional, quien agradeció las presencias y el logro y “la decisión del secretariado” de Luz y Fuerza. De este modo,  expresó: “ellos hicieron posible tener la sede en nuestra localidad, algo que queríamos desde hace mucho tiempo. Estamos muy contentos y vamos a poder trabajar en nuestra casa, de la mejor forma”.

Luego, Alejandro Álvarez, secretario de Hacienda, remarcó que “hoy es un día de júbilo porque una vez más, estamos dando respuesta a la petición de los compañeros del interior que hacía muchos años, venían reclamando por tener su propia sede. En base al trabajo del secretariado, y con la decisión del compañero Héctor González, esto es hoy  una realidad”.

Álvarez indicó que la obra surge gracias a poder tener “un convenio colectivo colectivo como el nuestro”, y a la responsabilidad de los dirigentes “de volcar los recursos en dirección de las necesidades de sus afiliados”.

Posteriormente, la secretaria adjunta de Acción Social, Alicia Mellado dijo:”estoy muy agradecida de estar aquí, y también como exponente de una seccional del interior como es Tecka, me da mucho gusto ver cómo el sindicato contempla a las localidades sin distinciones, y está abierto a la comunidad”.

Por su parte, Lucio Castillo, secretario de Viviendas subrayó la expansión de Luz y Fuerza en toda la Patagonia, con inversiones en pos de sus afiliados, “generando espacios de trabajo y capacitación, en donde puedan realizarse los compañeros”.

Felicidad

El jefe comunal ponderó la obra inaugurada y compartió su felicidad con los trabajadores lucifuercistas y los vecinos del lugar. En este sentido, pidió disculpas por algunas demoras que postergaron la inauguración y recalcó la importancia de contar con un nuevo espacio no sólo para el sindicato, “sino para la comunidad, en donde trabajaremos capacitaciones en conjunto, para que éste sea un lugar de encuentro”.

Hermida señaló que a modo de subsanar las demoras, “nos pondremos a trabajar con el Concejo Deliberante para rápidamente, tramitar la asignación del terreno al Sindicato y que puedan seguir desarrollando otros proyectos”.

Compromiso

Antes de culminar con el acto de apertura, hizo uso de la palabra Héctor González, secretario general de Luz y Fuerza. “Este es un compromiso que asumimos y cumplimos en el último congreso ordinario, que consistía en hacer 7 sedes en la jurisdicción de la provincia de Chubut”, expresó el dirigente.

González enumeró las obras realizadas en la provincia, al igual que en Santa Cruz y Tierra del Fuego, y subrayó que “en un momento muy aciago para los trabajadores argentinos y los de la región, estamos inaugurando esta sede, apostando al futuro y con la esperanza de que vuelva a resurgir la Patagonia como corresponde”.

“Saben y han vivido permanentemente la necesidades que tenemos en la región y cuando más alejado se está de Rawson, más complicado se hace para sus habitantes contar con los servicios básicos y tener un vida digna. Lo han sufrido ustedes, con cortes de luz y agua, y con compañeros que no cobran sus sueldos desde hace 4 ó 5 meses, sin sueldos ni vales”, gráfico González sobre algunas de las problemáticas que atraviesan al sector que representa.

El titular del gremio admitió que está trabajando con el Gobierno en la búsqueda de soluciones y recordó que dicha labor viene llevándose a cabo “desde la época de Viglione, procurando una respuesta sustentable, que genere en sus habitantes igualdad, y posibilidades de crecimiento”.

“Esto es una sede de encuentro para los compañeros y la comunidad” repitió González y adelantó que con la cesión de terrenos que les brindará el municipio de Río Mayo, “construiremos un quincho y un salón de eventos, para que las familias puedan encontrarse sin distinciones ni colores partidarios”, concluyó. 

Donación médica

En este marco, y en representación del sindicato regional de Luz y Fuerza, Héctor González le entregó un kit kinesiológico a la presidenta del Concejo Deliberante de Río Mayo, Ana Wolf a fin de que este instrumental sea utilizado en beneficio de los habitantes de la comunidad.