Publicado el 26 de noviembre del 2018

Saavedra invitó a todos a tomar conciencia sobre la violencia de género y bregó por más respuesta del sector político

Foto principal
Campartilo en tus redes sociales favoritas:

La referente del MST, Emilse Saavedra, se refirió a la marcha de esta tarde a las 17 hs en Comodoro Rivadavia, por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Hemos decidido llamar a las organizaciones feministas y a todos en general, para que formen parte del encuentro y la movilización”, comentó.

Saavedra aseguró que “la invitación es para hoy a las 17 hs en la plaza Konpuchewe” e informó que en este marco, también se decidió recordar -y repudiar- el primer aniversario del asesinato del militante mapuche Rafael Nahuel, muerto por Prefectura Naval en Bariloche, provincia de Neuquén.

“La convocatoria es para toda la comunidad, incluidos los varones, hoy debemos estar todos en este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” sostuvo la exponente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, y recalcó que en las fechas importantes, “venimos reclamando sobre los casos de violencia de género, en donde hay casos como el de Lorena Paredes y una ley que no se aplica”.

Durante la charla, lamentó la falta de respuestas del intendente comodorense, Carlos Linares (“jamás nos atendió”) y también mencionó que “desde Provincia, vinieron diputadas, se sacaron una foto y no pasó más nada. Las diputadas fueron Viviana Navarro y Estela Hernández”, ambas integrantes de la bancada justicialista.

Saavedra dio cuenta que el Presupuesto nacional para 2019, prevé de su total, destinar sólo 11 pesos por mujer para afrontar la problemática de la violencia de género. “No están escuchando ni viendo las movilizaciones”, sentenció.

La dirigente indicó que la marcha prevista para esta tarde a las 17 hs, concentrará en la céntrica plaza Konpuchewe, y entre otros puntos, pasará por el municipio local, la Prefectura, para “recordar al femicida Soria” y por todos los sitios “donde se violenta a las mujeres”, concluyó.